
La comisión de polo acuático de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), desarrolló con total éxito el primer módulo evaluatorio Sub 21 de la especialidad, con miras a conformar la selección nacional que participará en el campeonato panamericano de Medellín, Colombia.
Este módulo superó las expectativas de asistencia, al recibir la visita de numerosos atletas, incluídas las categorías Sub-15 y Sub-17. Asimismo, durante este evaluatorio se pudieron realizar pruebas de medidas antropométricas, así como evaluaciones técnicas, tácticas y físicas al conjunto de atletas masculinos y femeninos que hicieron presencia.
Por otra parte, esta evaluación permitirá realizar el primer corte, a la espera del próximo módulo que permitirá obtener la lista definitiva; el mismo está programado para el 15 de marzo, donde podremos ver a los atletas desenvolverse en situaciones reales de juegos bajo presión.
En ese sentido, el subdirector de la Comisión de Waterpolo de Feveda, José Zacararias, destacó los resultados obtenidos durante el evaluatorio. “Es de hacer notar que los resultados arrojados de las pruebas efectuadas durante el fin de semana permitieron determinar el gran potencial que poseemos, una generación que está por encima de los parámetros estándar exigidos para la disciplina”.
No obstante, destacó que los resultados obtenidos en las pruebas de natación cumplen con los parámetros del nuevo reglamento, lo que es un indicador positivo para el desarrollo de los atletas. Un aspecto notable de esta evaluación fue la participación de atletas de los diferentes estados que no habían tenido presencia previa en la especialidad, lo que enriquece la diversidad y talento del grupo.
Por último, Zacararias señaló que se tienen altas expectativas de lograr la clasificación al Mundial con esta talentosa camada de deportistas, que incluye a tres jugadores que actualmente juegan en Estados Unidos.
Fuente: Min. Deporte
Aguacatetv.com/VTV/DR/CP