23 de mayo de 2024

Argentina campeón del Torneo Preolimpico Lara Esports 2024

En un gran éxito se constituyó el primer Campeonato Preolimpico Lara Esports 2024,: realizado en las instalaciones del Centro Comercial SAMBIL, Barquisimeto, en el marco de la fase motivacional sobre el gran evento del presente año ha realizarse en la patria venezolana, y que tiene a Lara como la sede de la fase final del Preolímpico Conmebol Venezuela 2024.


El torneo comenzó sobre las 4 PM de hoy jueves 18 de enero, con la presencia de jóvenes que se disputaron la supremacía del juego video esports FC24 play 5, con el sistema de confrontación de todos contra todos. Con una participación de 20 atletas en las edades de 8 a 18 años .


La fase eliminatoria se jugó por grupo a cinco rondas cada una, dónde la sumatoria de puntos por juegos dió un finalista absoluto y un empate por el segundo boleto a la final. El desempate se dió mediante el juego «Piedra, papel o tijera» resultando ganador el representante de Brasil, Daniel Gutierrez, que debió enfrentar la final ante Luis Piña, en representación del Argentina.
Por el tercer y cuarto lugar jugaron los representantes de Venezuela y Paraguay (Nazar Mujica vs. Santiago Torres). El representante paraguayo goleó a placer el partido y se adueñó del tercer lugar, Venezuela ocupó la cuarta casilla.


El torneo juego video esports FC24 play 5 llego a su gran final con la confrontación entre Argentina y Brasil, Luis piña. Jugador de la Escuela de Fútbol Rey vs. Daniel Gutierrez de la Escuela de Fútbol Luso Larense.
Dos tiempos de 4 minutos para conocer al campeón del torneo Preolimpico Lara Esports 2024. El representante de Argentina abrió el marcador y señaló el camino en el primer tiempo . El empate a un gol llegaría mediados el segundo tiempo y al término del mismo se produce el segundo gol para Argentina y marca la diferencia con la pizarra final 2X1. Argentina campeón, representada por el jugador Luis Piña, primer lugar y campeón absoluto del torneo Preolimpico Lara Esports 2024.
Felicitaciones al gran número de jóvenes participantes en la cita deportiva en las instalaciones del SAMBIL , Barquisimeto, en la antesala a la fiesta del fútbol que hace de Venezuela la capital del fútbol en Suramérica . El evento fue organizado por la gobernación del estado Lara a través del Instituto del Deporte de Lara, IDEL, la Asociación de fútbol de Lara y el patrocinó de la empresa privada .
Lara es la sede de la gran final del XlV Campeonato Preolimpico de fútbol, Conmebol, Venezuela 2024. El estadio Metropolitano de Cabudare el gran escenario.

LaraEsVinotinto.

Carlos Escalona . Prensa IDEL.

Aguacatetv.com

Comparte esto