24 de febrero de 2024

ALCALDÍA HA ENTREGADO MÁS 47.000 CARNET A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más de 47.000 carnets preferenciales han sido entregados por la gestión del Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte Tránsito y Circulación (AMTT) para el uso del transporte público para los adultos mayores que luego de cumplir 55 años (mujeres) y 60 (hombres) pueden realizar la respectiva solicitud y para todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad sin importar para este último caso un límite de edad.

Es importante mencionar que solo en el año 2023 se atendieron 5.771 personas con la entrega de estos carnets y en lo que va del 2024 se han beneficiado un aproximado de 500 abuelos y personas con discapacidad con dicho documento.

Este servicio se cumple en obediencia a lo contemplado en el artículo 59 de la Ley de Seguros Sociales en el Art. 39 de Ley para personas con discapacidad publicado en Gaceta Oficial número 38.270 donde se establece que deben ser transportados de manera gratuita.

Nelson Torcate, director de la AMTT, informó que: “Para ser beneficiados con este carnet solo deben dirigirse a la sede administrativa de la AMTT ubicada en la carrera 18 entre calles 25 y 26, en horario de oficina de lunes a viernes y presentar fotocopia de la cédula de identidad; recordando que es entregado a las mujeres a partir de los 55 años de edad, hombres a los 60 y en el caso de las personas con discapacidad deben traer su carnet de CONAPDIS ó presentar un informe que lo valide”.

Además realizó un llamado a todos los trabajadores del sector transporte: “Les informo que el traslado de estas personas cuando porten el carnet es completamente gratis, además deben respetarlos porque son personas que merecen honra por su edad y también por su condición”.

Aguacatetv.com:Prensa Alcaldia de Iribarren

Comparte esto