

Tras una larga espera Cynthia Rodríguez ha compartido una foto con su bebé y habló acerca de su maternidad, es por eso que te contamos cómo evitar que te duela la lactancia materna.
La conductora de televisión disfruta a su recién nacido asegurando que es el amor más bonito, sin dejar pasar que una de las experiencias más bonitas es el poder alimentarlo y sentir la conexión durante la lactancia.
Hay tantas cosas que desconocemos cuando somos madres primerizas que no sabemos cómo reaccionar ante varias situaciones, como lo es la lactancia.
x
Foto: iStock
Aunque cada cuerpo es diferente, lo que casi nadie te dice es que las primeras veces podría ser doloroso si no llevar el procedimiento adecuado y que aquí te compartimos cómo evitar que te duela la lactancia materna.
¿Cómo hacer que la lactancia no sea dolorosa?
De acuerdo con Children’s Minnesota es normal que sientas dolor en el pecho durante unos 30 a 60 segundos cuando el bebé tire del pezón, pero posteriormente deberá desaparecer, por lo que si el dolor continua será mejor interrumpir la lactancia y volver a intentarlo para corregir la postura, o bien, acudir con un especialista.
¿Cuándo se quita el dolor de amamantar?
El dolor de la espalda y cabeza puede disminuir cuando nos recarguemos hasta que el cuerpo se acostumbre a dar pecho y la inducción sea más eficiente.
x
Foto: iStock
Asimismo, se recomienda que antes de la primera lactancia se comiencen a estimular los pezones, esto ayudará a disminuir el dolor que podría ocurrir la primera vez que amamantemos a nuestro bebé.
Recuerda que es importante acudir al médico con regularidad para hacer un chequeo para ti y tu bebé.
x
Foto: iStock
¿Por qué me duele al amamantar?
Se ha revelado que si hay dolor al amamantar esto podría no ser normal y que el bebé no lo esté haciendo correctamente, pues las grietas salen al mamar del pezón. Es posible que el recién nacido use más que el pezón, lo que podría lastimarte.
Ahora que sabes cómo evitar que te duela la lactancia matern
Aguacatetv.com/Salud180.com