
Gobernador Lacava encabeza dispositivo de atención a afectados

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el despliegue del dispositivo de seguridad para la atención de las familias afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas las cuales afectaron a varias familias en la ciudad de Valencia.
En este contexto, explicó que la situación se genera por el paso de una vaguada, la cual generó un inusual volumen pluviométrico caído en un corto espacio de tiempo, el cual afectó la zona central y sur de la capital carabobeña.
«Estamos atendiendo a todas las personas que fueron afectadas, hay algunos damnificados, con pérdida total, a quienes, el Presidente de la República nos ha instruido atender de manera inmediata y en tiempo real», acotó.
Así mismo, detalló que esto impactó de manera contundente a varias comunidades en la capital carabobeña afectando drásticamente los hogares que lamentable quedaron en «pérdida total».
“La descarga pluviométrica fue algo totalmente inusual, en la cabecera de los ríos también recibieron muchísima agua y eso hizo que también que el río Cabriales, en esta zona en particular, se saliera de su cauce y generara toda esta situación que tenemos en la zona”, dijo.



Cuerpos de seguridad alertas ante las lluvias
El gobernador de Carabobo enfatizó que de inmediato se activó el dispositivo de gestión de riesgos y seguridad, y en el marco del Plan Nacional de Lluvias, en unión cívico-militar-policial, se desplegaron los cuerpos de seguridad para atender a todas las familias y personas afectadas por esta situación.
“El gobierno de Carabobo está en la calle, por instrucciones del Presidente de la República, todos los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Policía, aquí está todo el mundo», afirmó.
De igual forma, el gobernador extendió el llamado a la calma y aseguró que se mantienen alertas ante cualquier situación sobrevenida que se presente.
«Debo decir que este pueblo, que es un pueblo noble y heroico, a pesar de haber recibido el embate y el impacto de las lluvias, está colaborando con nosotros, está poniéndose a la orden para que también nosotros podamos hacer de manera más eficiente, concluyó.
Finalmente, Rafael Lacava indicó que pueden usar los canales de comunicación para la atención inmediata de cualquier contingencia, entre ellos los números telefónicos de emergencia VEN 911, 0800-Drácula (0800-3722852); 0800 BIGOTE 7 (08002446837); 0800 PC AYUDA (0800-7229832); 0241 8586274 Y 0241 8582353, a través de los cuales pueden reportar cualquier situación irregular que requiera la atención de los cuerpos de seguridad ante esta contingencia.



Aguacatetv.com/YVKE