Para el magisterio es inconcebible que el Gobierno no tenga dinero para aumentar sueldos


En Barquisimeto, los docentes liderados por la Coalición Sindical mantienen las protestas de calles y rechazan  las declaraciones  ofrecidas  el pasado viernes por la  ministra Yelitze Santaella, quien afirmó que no puede firmar la convención colectiva porque no hay dinero.

También, los presidentes de Sinprotec y  Fenatev en Lara, Romel Escalona y Alexander Borges, respectivamente   refutan los “horarios mosaicos, porque  los niños, niñas y adolescentes de Venezuela se merecen 5 días semanales de educación de calidad pero con docentes bien pagados”.

En ese contexto, exhortan a la ministra a que atienda, lo más pronto posible, el petitorio de las federaciones educativas para que los niños accedan a la educación que se merecen.

Por esta fecha, -expresó Escalona-el Gobierno  percibe  el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y siempre han anunciado, que hay un superávit y que se rebasan las expectativas ¿en dónde está ese dinero? preguntó.

Y los ingresos por explotación de minera, petróleo –añadió Borges-. El Gobierno se burla de los educadores y de los padres y representantes.  Es inverosímil que no haya dinero.  

Además, la Constitución, en su artículo 91, establece que el sueldo de todos los trabajadores deben revisarse anualmente, y este 15 de marzo se cumple un año se haberse  decretado el sueldo mínimo. El Ejecutivo se coloca al margen de la Constitución, expresó Escalona.

“Los trabajadores venezolanos tienen el  récord  de tener los salarios más bajos del mundo. Eso debería darle vergüenza al Gobierno”, acotó.

Recordó Borges que este 15 de marzo, también se cumple un año de la aplicación del Instructivo Onapre,- mecanismo ideado por el Gobierno para reducir el porcentaje de las primas a los docentes y que representa el mayor  latrocinio sin parangón en la historia laboral del país.

0 comments on “Para el magisterio es inconcebible que el Gobierno no tenga dinero para aumentar sueldos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: