¡Colas interminables! Continúa irregular la distribución y acceso a la gasolina en Lara


El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, anunció hace aproximadamente 13 días que la distribución de gasolina en la entidad se incrementaría en un 45 a 50%, debido a un cargamento que llegaría al almacén de Maporal en el municipio Palavecino. 

Sin embargo, debido a las tomas clandestinas encontradas en el poliducto, ubicado entre la zona limítrofe entre Yaracuy y Lara, se ha suspendido el bombeo a la región larense, declaró el gobernador a medios locales, este martes 14 de marzo.

“Se activó un plan en conjunto con funcionarios de las Zonas de Defensa Integral ZODI-Lara y Yaracuy, contando con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); drones se han desplegado para dar con el paradero de estos sujetos, ponen en riesgo su vida y la de las personas que habitan en la zona con la toma clandestina del combustible”, señaló Pereira. 

Ante esta situación solo se está recibiendo combustible del Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CJAA) en Barcelona estado Anzoátegui y El Palito por medio de gandolas de la estatal de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), detalló Pereira, por lo que se retrasa la adecuada distribución de la gasolina en la entidad. 

El estado Lara cuenta con 104 estaciones de servicio activas, de las cuales solo 72 están ubicadas en Barquisimeto, haciendo muy compleja la distribución del combustible hacia los municipios foráneos, en los cuales usuarios, en los últimos meses, han denunciado distintas irregularidades en cuanto al acceso a la gasolina en sus territorios. 

Perforaciones clandestinas son constantes 

El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el pasado 9 de febrero del presente año, informó que encontraron más de 14 perforaciones en los poliductos de combustible en el estado Yaracuy, descubrimiento que fue posible debido a una explosión generada por la manipulación ilegal de una de estas instalaciones que dejó dos personas fallecidas. 

“Seguimos recibiendo combustible y esperamos que en los próximos días tengamos más recepción de gasolina que va a ser distribuida de manera equitativa”, finalizó el gobernador. 

0 comments on “¡Colas interminables! Continúa irregular la distribución y acceso a la gasolina en Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: