
La cantautora mexicana Ana Gabriel detuvo parte de un show musical que presentaba en el Kia Fórum en Los Ángeles, Estados Unidos, para comentar sobre su decisión de no visitar Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua. (…) Y ustedes me disculparán si yo les respondí un poco fuerte”, declaró tras las críticas y malestar del público que le pedía que parara de hablar y cantara.
“Pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar, (…) nunca tomo esta actitud, nunca, la tomo cuando de verdad les estoy hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan la libertad total”, expresó la artista azteca.

La actitud que adoptó la estrella centroamericana generó conflicto entre ella y los asistentes por lo que, posterior al evento, emitió una publicación mediante sus redes sociales en la que se disculpó con sus admiradores.
“A pesar de hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”, escribió la intérprete.