Chile anuncia el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas y a los aforos limitados


Desde el 1 de octubre no será obligatorio usar mascarilla en Chile, se eliminarán los aforos limitados en recintos abiertos y cerrados y se dejará de pedir el Pase de Movilidad (certificado de vacunación) para ingresar a ciertos lugares, anunció este miércoles el Ministerio de Salud. 

«En respuesta a las buenas condiciones sanitarias que se vienen registrando en el país en las últimas semanas, estamos en condiciones de pasar a una fase de apertura desde el 1 de octubre, que considera una serie de medidas de flexibilización«, informó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda. 

La titular de Salud explicó que hay dos excepciones para la eliminación de la mascarilla: los recintos médicos y en el transporte público, en todos los demás lugares, abiertos o cerrados, se puede prescindir del elemento. 

También se eliminarán las restricciones de aforos, una medida que venía siendo solicitada desde hace tiempo por los empresarios del rubro de la cultura, espectáculos y conciertos, así como también por los servicios de comidas y los cines. 

Por último, Aguilera señaló que desde el 1 de octubre ya no se solicitará el Pase de Movilidad en ningún lugar, que es el documento que certifica que la persona tiene todas las vacunas contra el COVID-19 y que se pide para ingresar a ciertos recintos. 

La medida se tomó en consideración a la mejora sustantiva en las condiciones sanitarias en el último tiempo; el ministerio de Salud informó que en los últimos siete días la tasa de contagios de COVID-19 bajó un 32,6%, y en los últimos seis meses, un 77%

En Chile se han contagiado 4,5 millones de personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 60.966 fallecieron

0 comments on “Chile anuncia el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas y a los aforos limitados

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: