ALCALDE LUIS JONÁS: 159 FAMILIAS FUERON AFECTADAS POR LLUVIAS EN BOBARE


127 viviendas inspeccionadas donde habitan 159 familias, 12 casas con pérdida total y 87 con pérdidas de enseres y 6 comunidades afectadas, es el balance ofrecido por el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado tras las fuertes lluvias acaecidas las últimas 24 horas.

«Estamos dando este parte sobre nuestra visita a Bobare donde producto de las fuertes lluvias han crecido quebradas y se han desbordado dos lagunas afectando a sus habitantes, nuestros equipos de los Gabinetes de Infraestructura y Social se han hecho presentes para hacer el levantamiento de la información que nos permitirán tomar acciones y dar respuestas de manera integral; ayer en nuestra visita entregamos alimentos, ropa medicinas, kit de higiene y dispositivos de agua», informó el Alcalde Luis Jonás.

Indicó que las seis comunidades afectadas fueron La Alcantarilla, Barrio Ajuro, Usera, El Toro, La Guaraba y Copeyal. Además detalló que las 12 viviendas colapsadas complemente son de bahareque y que se planificará con la Gobernación de Lara y el Ministerio de Vivienda para darles respuestas a estos casos puntuales.

El Alcalde Luis Jonás dijo que este miércoles ya los equipos se encuentran desplegados en Bobare nuevamente para la entrega de enseres como colchones y cocinas. Asimismo, agregó que a través de EMICA enviará maquinaria para limpiar las vías afectadas por deslizamiento de tierra y caída de árboles, ya que está zona comunica con el municipio Urdaneta y el estado Falcón.

0 comments on “ALCALDE LUIS JONÁS: 159 FAMILIAS FUERON AFECTADAS POR LLUVIAS EN BOBARE

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: