Publican imágenes de satélite marciano


La sonda Tianwen-1 de China transmitió imágenes de alta resolución del satélite natural de Marte, Phobos, marcando el segundo aniversario del lanzamiento.

El equipo de operaciones de Tianwen-1 aprovechó el momento en que el orbitador estaba cerca de Phobos y obtuvo imágenes claras del satélite en su estado de «luna llena», dijo la Administración Nacional del Espacio de China.

Es la primera vez que China realiza una exploración de imágenes de Phobos y obtiene datos científicos de primera mano, a corta distancia.

Las tomas proporcionan información valiosa para que los científicos investiguen la topografía y las leyes de operación de Phobos, y acumulen experiencia para el programa de exploración planetaria de China, señalaron expertos de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, reseña la agencia Xinhua.

Phobos y Deimos son dos satélites naturales del planeta rojo. Phobos es el mayor, con una forma irregular sin atmósfera, y es, además, el satélite más cercano a la principal estrella del sistema solar

La sonda Tianwen-1, consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador. El 15 de mayo de 2021, se posó en su área de aterrizaje preseleccionada en Utopia Planitia.

0 comments on “Publican imágenes de satélite marciano

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: