Citgo está lista para reanudar importaciones de petróleo de Venezuela A EEUU


La OPEP y el gobierno francés, en representación de Europa, han pedido a Washington que permita que el crudo venezolano e iraní fluya hacia las naciones consumidoras que luchan por reemplazar los suministros energéticos rusos durante la guerra en Ucrania.

“Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente”, dijo Carlos Jordá, director ejecutivo de Citgo, en una conferencia en línea sobre los activos energéticos extranjeros de Venezuela. “No deberíamos estar en desventaja” frente a otras refinerías.

Chevron Corp (CVX.N), el último productor estadounidense que opera en Venezuela, también está solicitando una autorización del Departamento del Tesoro de los EEUU para enviar petróleo venezolano a los Estados Unidos e incluso obtener el control operativo de sus empresas conjuntas.

“Si crudo (venezolano) autorizado llega a la Costa del Golfo de EEUU sin penalizaciones a precios competitivos, sobre todo si es crudo pesado, ciertamente tendríamos que evaluarlo”, dijo en la misma conferencia Horacio Medina, presidente de una junta supervisora ​​de Citgo.

0 comments on “Citgo está lista para reanudar importaciones de petróleo de Venezuela A EEUU

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: