Presidente Maduro expresa condolencias por víctimas del sismo en Afganistán


«Expreso en nombre de Venezuela nuestra solidaridad con el pueblo de Afganistán, en estos momentos de incertidumbre y dolor que ha dejado el sismo de 5.9 grados. Mis condolencias por las pérdidas humanas. Pedimos por la salud de las y los heridos. ¡Nuestro Abrazo y Apoyo!»

Así lo dio a conocer desde la plataforma de red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en relación con el movimiento telúrico que sacudió a Afganistán.

Esta madrugada, un potente terremoto de magnitud 5.9 grados dejó al menos mil fallecidos en Afganistán, que se produjo a 10 kilómetros de profundidad cerca de la frontera con Pakistán, informaron las autoridades locales.

La información la suministró el medio de comunicación ruso, RT, en su cuenta de Twitter @RTultimahora.

El sismo afectó las provincias de Paktika, Nangarhar y Khost; además también se sintió con intensidad en Pakistán e India.

La mayoría de las muertes confirmadas, se produjeron en la provincia de Paktika, donde 100 personas murieron y 250 resultaron heridas, confirmó el jefe de la administración talibán para la gestión de catástrofes, Mohammad Nassim Haqqani. 

También, se registraron muertes en las provincias orientales de Nangarhar y Khost, añadió, mientras las autoridades comprueban si hay más víctimas.

0 comments on “Presidente Maduro expresa condolencias por víctimas del sismo en Afganistán

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: