Aumenta a 22 la cifra de fallecidos por explosión en Hotel Saratoga de La Habana


La Presidencia de Cuba informó que aumentó a 22 el número de fallecidos tras la fuerte explosión que se produjo, sobre las 10H50 hora local (14H50 UTC), en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro histórico La Habana.

Tras una reunión del Gobierno de Cuba en el Palacio de la Revolución, para actualizar sobre la situación de la explosión, la cuenta Twitter de la Presidencia de isla informó que unas 50 personas adultas permanecen hospitalizadas, así como otros 14 menores de edad.

De acuerdo con imágenes en redes sociales, parte de la infraestructura externa del edificio se derrumbó. Las autoridades cubanas informaron en su momento que trabajaban en la búsqueda de más de diez desaparecidos, reseña el portal web de Telesur.

Por su parte, el jefe del Departamento Nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Julio Guerra Izquierdo, presentó un balance sobre los afectados por la explosión.

El funcionario precisó que ocho instituciones han intervenido en la atención hospitalaria. Además, de la cifra de niños lesionados, tres están en estado crítico, dos de gravedad y nueve en cuidado.

Guerra detalló que de los más de 40 adultos hospitalizados, 18 están en estado grave o crítico; y del total de pacientes mencionados, diez adultos y tres niños fueron intervenidos quirúrgicamente por sus respectivas lesiones.

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó «el sentido de responsabilidad y sensibilidad de nuestros dirigentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos. También reconoció el apoyo inmediato de nuestro pueblo, que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre», refirió la cuenta Twitter de la Presidencia de la isla.

El Gobierno cubano ha manifestado que, según investigaciones preliminares, la explosión la provocó un escape de gas. Por su parte, el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, declaró que el sistema sanitario de la ciudad está activo. 

0 comments on “Aumenta a 22 la cifra de fallecidos por explosión en Hotel Saratoga de La Habana

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: