Venezuela proyecta más de tres millones de quintales de café para el 2022


En el I Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022, el presidente, Nicolás Maduro, indicó que el país dio un salto en la producción de café con el nuevo modelo agroecológico, proyectando tres millones 831 mil 498 quintales de café para el presente año.

“Esto es solo el principio de un proceso de crecimiento que vamos a llevar a pulso”, expresó el Mandatario Venezolano. Aseveró que con este nuevo modelo la economía real va creciendo paso a paso y comparó la productividad de este año con la del año pasado que fue de tres millones 188 mil 880 quintales de café.

Por otro lado, el presidente Maduro informó que Lara, Portuguesa y Trujillo, son los estados que registran mayor producción de café en el país con un 85,66%.

En Segundo lugar, se encuentran Yaracuy, Anzoátegui, Barinas, Aragua, Carabobo, Falcón y La Guaira, con un 13,55% de producción de café y por último Zulia, Miranda, Cojedes, Guárico, Bolívar y Caracas con un 0.80% de producción de café.

«Hasta en Caracas ya se está produciendo café, ahí en la montaña del Waraira Repano, en Galipán», manifestó el Presidente.

El mandatario Nicolás Maduro, anunció también que Venezuela cuenta con 37 Centros de Productores de Semillas y Plántulas, 14 de los semilleristas se encuentran en Táchira, seis en Mérida, cinco en Trujillo, seis en Lara y seis en portuguesa.

Actualmente el país cuenta con 95 asociaciones de productores o beneficiadoras de café y 378 marcas gourmet reconocidas y registradas.

0 comments on “Venezuela proyecta más de tres millones de quintales de café para el 2022

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: