Blinken pretende darle oxígeno a Guaidó y pide volver a México a reunirse con Maduro


El pasado lunes el Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, sostuvo una conversación telefónica con el dirigente opositor Juan Guaidó, en la que le pidió retomar las conversaciones con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, según un comunicado publicado en la página web del ente.De acuerdo con el funcionario, Washington busca lograr una «restauración pacífica de lademocracia en Venezuela». Por esta razón el gobierno de EEUU «reafirmó su compromiso» para que continúen las conversaciones entre Guaidó y el gobierno de Maduro. La Casa Blanca ve las negociaciones «como el mejor camino para el retorno a la democracia y la solución de la crisis humanitaria de Venezuela».

Asimismo, también resaltan la importancia de «elecciones libres y justas, y respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos».

Esta conversación telefónica entre Blinken y Guaidó ha sido catalogada por diversos analistas políticos como un intento de EEUU por reavivar y dar oxigeno al denominado «gobierno interino» sin dejar de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Es oportuno recordar que el pasado mes de marzo una delegación del gobierno estadounidense viajó a Caracas para reunirse con el jefe de Estado. Dicho encuentro sirvió para alcanzar algunos acuerdos.

Sobre este punto, se prevé que ambos gobiernos sostengan una nueva reunión en los próximos días desde Trinidad y Tobago. Esto con el objetivo de darle continuidad a las discusiones sobre un eventual acuerdo de comercio petrolero.

0 comments on “Blinken pretende darle oxígeno a Guaidó y pide volver a México a reunirse con Maduro

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: