Venezuela Baja el pago en Dólares, indica estudio


De acuerdo al economista, es primera vez que desciende por debajo del 60%,el pago en divisas en el país. De acuerdo a los tipos de monedas; los pagos en dólares fueron de 44,7%, en bolívares 41,8%, pesos colombianos 8,5% y en euro 3,5%.

Oliveros destacó que en este estudio se puede ver que el bolívar ha ganado espacio con respecto a la observación hecha en octubre de 2021.

Igualmente, destacó que ha aumentado el uso del peso colombiano en el occidente del país y que, el mayor número de pagos en euros se realiza en la ciudad de Maracay.

Por su parte, el pago en criptos es de 0,9%, aún muy bajo; mientras que, el esquema bimonetario dolar/bolívar se conserva, pero ahora con mayor paridad.

De acuerdo al estudio semestral de Ecoanalítica, el pago en divisas en efectivo fue para marzo de 68%,  en Zelle u otros de 19,9%. Al respecto, el economista destacó que hay también una caída del pago a través de Zelle en Venezuela.

Para la obtención de dichos resultados, se analizaron 28.396 transacciones de 454 establecimientos, en 10 área metropolitanas del país.

Con entrevista de Circuito Éxitos.

0 comments on “Venezuela Baja el pago en Dólares, indica estudio

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: