Al menos dos fallecidos y un herido tras manifestaciones contra Macron en París


Al menos dos personas han fallecido y una resultó herida en los alrededores del popular Pont-Neuf tras los altercados registrados en la capital francesa y en distintos puntos del país entre la Policía y grupos de manifestantes contrarios al presidente Emmanuel Macron, reelegido este domingo para un nuevo mandato, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por una fuente policial, las dos personas fallecidas son los ocupantes de un vehículo que circulaba en sentido contrario y colisionó contra una patrulla de la policía.

Este suceso tuvo lugar en el marco de las manifestaciones contra Macron. En la plaza de la República de París en la que se han reunido cientos de manifestantes inmediatamente después del anuncio de la victoria del candidato presidencial.

Los participantes han coreado lemas como “Anti, anticapitalistas”, “No hay cuartel para los fascistas. No hay fascistas en nuestros barrios” o “Aquí estamos, aunque Macron no lo quiera. Estamos aquí, por el honor de los trabajadores y por un mundo mejor. Aunque Macron no lo quiera, estamos aquí”.

En las pancartas había frases como “Y ahora, la respuesta”, “No es a los sin papeles a los que hay que despedir” o “La democracia real está aquí”, según han recogido distintos medios franceses.

Asimismo, en Rennes, en el noroeste del país, un grupo de manifestantes quemaron contenedores y se enfrentaron a los agentes del orden público.

Entretanto, el movimiento de los Chalecos Amarillos ha convocado a varias manifestaciones bajo el lema “cualquier cosa menos Macron”.

0 comments on “Al menos dos fallecidos y un herido tras manifestaciones contra Macron en París

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: