Vinotinto Femenina Sub 20 Buscando sumar una victoria ante Colombia


Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- GANAR, ese es el único verbo que sueña, respira, trabaja y tratará de alcanzar la Selección Vinotinto Femenina este jueves cuando enfrente a Colombia por la segunda fecha de la Fase Final del Sudamericano Sub 20 avalado por CONMEBOL que se viene jugando en Chile y que concede dos boletos a la Copa del Mundo Costa Rica 2022.

Para que el sueño de asistir a la copa del mundo se mantenga intacto, el combinado nacional requiere implícitamente vencer a sus vecinas en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán de La Calera y esperar que la campeona absoluta de la categoría, Brasil, lo haga a segunda hora ante Uruguay, sus verdugas en la jornada del lunes.

En su primer enfrentamiento en una Fase Final, las charrúas le complicaron el camino a las llaneras que hasta ese momento estaban invictas en la competición, derrotándolas 2-1, con tantos de Belén Aquino (penal) y de Martina Terra. Bárbara Martínez Flores anotó el gol del empate provisorio para la Vinotinto Sub 20.

Ante sus vecinas adversarias, Venezuela deberá aprovechar las pocas oportunidades que le darán para disparar hacia el arco, así como tampoco puede darse el lujo de fallar otra pena máxima como le ocurrió el lunes. La defensa no puede caer en las mismas desatenciones que influyeron en el gol de la victoria oriental.

Conscientes de que otros resultados distintos a triunfar, hipotecaría sus posibilidades clasificatorias a la cita centroamericana de agosto próximo, el equipo de Vicenzo Conti requiere jugar con inteligencia para sacarle los tres puntos a la única selección que no pudo vencer en la primera fase del torneo que se juega en La Calera.

En lo que fue su segunda presentación de la ronda grupal, Venezuela apenas pudo igualar a un gol con Colombia – el domingo 10 de abril – donde Gisela Robledo Gil aportó el tanto por las cafeteras en la fracción 51’, nivelada quince minutos después por Kimberlyn Campos (65’) para la repartición de unidades.

Campos liderará una artillería integrada por Génesis Hernández, Bárbara Martínez Flores o Raiderlin Carrasco, que buscarán desde el primer minuto hacer daño a un equipo colombiano que también se juega la vida en este encuentro, tras la goleada recibida ante la posible poseedora de uno de los dos boletos mundialistas, Brasil.

Sin embargo, Carrasco, Martínez Flores, Hernández junto a Marianyela Jiménez y Fabiola Solórzano estarán con el riesgo bajo sus hombros, tras recibir cada una tarjeta amarilla en el duelo ante Uruguay, situación que les obligará a jugar con mucha precaución.

Nuevamente estará en las gradas apoyando a sus compañeras la goleadora Bárbara Olivieri, quien cumplirá su segundo y último partido de suspensión. La jugadora de las Rayadas del Monterrey mexicana regresará a la acción el domingo ante la Verdeamarela.

0 comments on “Vinotinto Femenina Sub 20 Buscando sumar una victoria ante Colombia

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: