Miguel Cabrera hizo sonar el Alma Llanera en estadio de Detroit


Miguel Cabrera hizo sonar el Alma Llanera en el estadio Comerica Park de Detroit, cuando intentó conectar el hit número 3000 en su carrera profesional.

Aunque el toletero no logró el ansiado hit, que lo consagrará como el jugador número 33 en las Grandes Ligas en alcanzar la proeza, las notas del Alma Llanera sonaron con fuerza.

El Alma Llanera lo acompañó en su turno al bate frente a lo Yankees de Nueva York, ante la expectativa de su fanaticada. Sin embargo, con un gesto a sus fieles seguidores, el grande liga pidió «calma», para que celebren junto a él su proeza.

¿Por qué Cabrera quiere el Alma Llanera?

El Alma llanera es una canción tradicional en Venezuela, que se enseña desde que los niños van a la escuela, se toca en los bailes y presentaciones culturales en todo el país.

El «yo nací en esta ribera del Arauca vibrador», como comienza su letra y que hace emocionar a todo el que nació en la tierra de Bolívar, es una creación del poeta y compositor Pedro Elías Gutiérrez en el año 1914.

La historia dice que la canción se popularizó ese año, cuando en el teatro de Caracas se usó en una obra de teatro.

Ahora Miguel Cabrera, a un paso de un nuevo logro profesional, quiere que se escuche el segundo himno de su natal Venezuela.

Venezuela, lo fanáticos de la pelota y de Miguel Cabrera seguirán atentos para vivir ese hit 3000, con tono de gloria y Alma Llanera.

0 comments on “Miguel Cabrera hizo sonar el Alma Llanera en estadio de Detroit

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: