Barrio Adentro ha atendido a más de 1.496 millones de pacientes desde su fundación


Este jueves, el desarrollo del aniversario número 19 de la fundación de la Misión Barrio Adentro se conoció que gracias a esta misión se han atendido más de mil 496 millones de pacientes.

En ese sentido, el presidente de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio César García, señaló que «en tan solo 19 años se han atendido más de mil 496 millones de atenciones médicas. En las salas de Rehabilitación Integral se han dado más de 174 millones de atenciones en diferentes patologías». 

A su vez, indicó que se han realizado más de 3,2 millones de operaciones quirúrgicas, quiero decir que fue Venezuela la principal aportadora en cumplir el programa y el convenio de Sandino entre Fidel Castro y el comandante, Hugo Chávez, fue en Venezuela donde logramos en toda América Latina los más de seis millones de la operación Milagros».

Recalcó que más de mil 496 millones de personas se han salvado en el sistema Barrio Adentro público, «nosotros en conjunto con el Ministerio de Salud hemos hecho un análisis en qué se puede avanzar que no lleve tantos recursos».

0 comments on “Barrio Adentro ha atendido a más de 1.496 millones de pacientes desde su fundación

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: