ALCALDE ANUNCIA REFUERZO DEL PLAN DE LIMPIEZA DE QUEBRADAS 2022


El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que la tercera semana de abril el Plan Preventivo de Limpieza toma mayor fuerza en virtud de la proximidad de la temporada de lluvias.

La idea, explicó, es reforzar los trabajos hechos con anterioridad en las principales quebradas y bucos de la jurisdicción, articulando además con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Gobernación del estado y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Aclaró que este plan ha estado desplegado permanentemente como directriz de la gestión. En tal sentido, se mantienen los trabajos de limpieza en puntos álgidos del municipio, particularmente en parroquias parroquias como Guerrera Ana Soto y Unión.

CANAL DE FUNDALARA
Como parte de esa programación, las cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), están trabajando por estos días en el canal de descarga de aguas pluviales ubicado en la Urb. Fundalara, al este de la capital larense.

Frank Sánchez, presidente del organismo, informó que se trabajará en un tramo de 950 metros lineales comprendido desde la av. Capanaparo hasta el parque Cardenalito del Este.

Destacó que las cuadrillas y maquinaria trabajan mancomunadamente con los concejos comunales del sector, política que busca hacer más efectiva y oportuna la atención a los cauces de agua que cruzan el municipio.
Para este despliegue en la parroquia Santa Rosa, Sánchez precisó que fue destinada una inversión de 31.262 bolívares.

¿QUÉ ES EL PLAN PREVENTIVO?
Este programa permanente consiste en el retiro de sedimentos, desechos vegetales y sólidos, de los cauces de agua.
También el desmalezado de riberas y despeje de alcantarillas y sumideros ubicados al margen de calles, carreras y avenidas de la ciudad. EMICA y el Poder Popular organizado, forman parte del equipo ejecutor.

0 comments on “ALCALDE ANUNCIA REFUERZO DEL PLAN DE LIMPIEZA DE QUEBRADAS 2022

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: