112 años de Cultura, Historia y Libros


Con motivo del aniversario 112 del Decreto de la creación de la Biblioteca del estado Lara se efectuó un acto conmemorativo en la Biblioteca Pío Tamayo ubicada en Barquisimeto con el acompañamiento de autoridades regionales.

El Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Dr. Eleamer Elkatrib estuvo presente en el lugar durante este importante día, reconociendo la labor que los trabajadores de este histórico sitio de la región Centro Occidental han realizado en el preservo de la cultura y la historia a través de cada una de las salas que resguardan el material escrito que ofrece este espacio para propios y visitantes.

Jacqueline Bello, presidenta del Instituto Autónomo Biblioteca Pública Central «Pío Tamayo», destacó que en el marco de esta celebración, también se llevó a cabo la inauguración de exposición bibliográfica y narración de cuentos en la Biblioteca Carlos Romero en Siquisique, municipio Urdaneta, a su vez explicó que se trata de la inauguración con exposición de libros de cuentos larenses y de literatura infantil.

Así mismo, resaltó que se efectuó un conversatorio sobre el origen de la Biblioteca Pío Tamayo en la Biblioteca Alcides Lozada de El Tocuyo municipio Morán, igualmente se realizó la inauguración de exposición de libros de autores sanareños y larenses.

«Durante toda la semana estaremos realizando diversas actividades en los espacios de la Biblioteca, en nuestra ciudad y en el estado Lara, celebrando estos 112 años, llevando a nuestro pueblo cultura, lectura y seguir construyendo un rumbo seguro junto a nuestro gobernador Adolfo Pereira», señaló Elkatrib.

A la par la historiadora Dulce Marrufo, estuvo a cargo de la ponencia central del evento, donde fueron entregados reconocimientos a los trabajadores de la institución por el compromiso laboral demostrado durante la pandemia.

Prensa Biblioteca Pío Tamayo

0 comments on “112 años de Cultura, Historia y Libros

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: