Rusia mueve sus fichas: Esto hará si Occidente incumple pagos de eurobonos en rublos (+Acreedores)


Rusia advierte que acudirá a los tribunales si el Occidente la declara en incumplimiento tras el pago de eurobonos en rublos en lugar de dólares.

“Claro que iremos a los tribunales, hemos tomado todas las medidas necesarias para que los inversores cobren sus bonos. Presentaremos a los tribunales nuestras órdenes de pago confirmando que hemos intentado realizar la transferencia tanto en moneda extranjera como en rublos”, ha aclarado este lunes el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, durante una entrevista con el periódico local Izvestia.

El funcionario ruso, asimismo, ha puesto énfasis en que Rusia ha hecho todo lo posible con “buena fe” para pagar a los acreedores externos, sin embargo, la política deliberada de los países occidentales es crear artificialmente un incumplimiento por todos los medios.

Conforme a las declaraciones de Siluánov, los recientes acontecimientos por la actual crisis de Ucrania ponen en evidencia el colapso de todos los principales valores de los países occidentales basados en la democracia, la intangibilidad, cuestionando así la objetividad de su sistema judicial.

Denunció que por la existencia de una guerra económica en el mundo contra su país, Rusia está obligada a reaccionar. “Si no se nos permite hacerlo en moneda extranjera, lo hacemos en rublos”, ha enfatizado.

Las declaraciones de Siluánov, se producen después de que el pasado 6 de abril, el Ministerio de Finanzas de Rusia pagó a los acreedores en rublos en lugar de dólares por eurobonos con vencimiento en 2042.

En este contexto existe el riesgo de que los acreedores interpreten este caso como impago, mientras que Rusia manifiesta que es una situación “artificial” y que la transferencia podrá convertirse en divisas en cuanto Occidente desbloquee sus cuentas, inmovilizadas como parte de las sanciones por la operación militar en Ucrania.

0 comments on “Rusia mueve sus fichas: Esto hará si Occidente incumple pagos de eurobonos en rublos (+Acreedores)

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: