Gobernador del estado Lara inauguró sala de parto en el municipio Crespo


La salud ha sido un tema primordial para el Gobierno Nacional y regional, el mandatario larense Adolfo Pereira se trasladó hasta la conocida “Perla del Norte”, ubicada en el municipio Crespo para efectuar su programa televisivo “Rumbo Seguro”, allí recorrió sus dos parroquias junto al alcalde Julio Garcés, para verificar las obras que se están ejecutando, e igualmente inaugurar la sala de parto de bajo riesgo obstétrico para las mujeres embarazadas.
El recorrido del líder larense comenzó desde la plaza Bolívar de Duaca, seguido por la parroquia José María Blanco, punto de encuentro junto al Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud, el alcalde de la jurisdicción y personal de del centro asistencial para la reapertura del ambulatorio El Eneal, donde se inauguró la sala de parto.
“Estamos en la parroquia José María Blanco, llegando a la rehabilitación del ambulatorio de El Eneal, donde unos 20 mil habitantes serán atendidos. Esto quedó bonito, aquí llegó una gota de amor en salud, tenemos la sala con iluminación, pintura, equipo de lavamanos, camillas, equipo de ORL, oxígeno, tensiómetro, todo completamente rehabilitado para que nuestras mujeres embarazadas estén cómodas y tranquilas” afirmó con alegría Pereira.
Seguidamente, la doctora Adriana Crespo, encargada del centro asistencial manifestó que la rehabilitación comprende: sala de espera, sala de cura con equipos nuevos, sala de hospitalización, sala de observación con 4 camas disponibles y rehabilitación del techo. “Estamos aperturando una sala de parto de bajo riesgo obstétrico para la parroquia, así como el área de consulta médica a pacientes, además de rehabilitación de emergencia”.
Al mismo tiempo, se debe destacar que se entrega gratuitamente a las mujeres embarazadas, el kit de parto para que no generen gastos adicionales, dicho kit contiene: antibióticos, guantes, batas, inyectadoras, suturas, solución y todos los implementos, tanto para la madre como para él bebé.
Obras y servicios para el pueblo
En materia de obras y servicios, Julio Garcés, alcalde del municipio Crespo informó que se está iluminando la entrada del municipio con ojo de gato, además de los trabajos efectuados en la avenida Tricentenario con demarcaje; resaltó que esta arteria vial está un 70% iluminada, ya que se han sustituido 90 luminarias desde la entrada del arco que da la bienvenida a Duaca, y se avanzará progresivamente hasta el otro eje.
“Más de 300 toneladas de bacheo y asfaltado se han colocado, “ya no hay huecos desde la entrada, toda la avenida la hemos asfaltado casi un 70%, nos hemos comprometido con la gente para consolidar el municipio. Así mismo hemos logrado avanzar en la recuperación de pozos de agua con 7 reparados y funcionando, hemos sumado 80 lps de agua a la red principal, eso quiere decir que en nuestras casas está llegando agua en mayor cantidad” explicó al alcalde Garcés.
Continuó explicando que el área de agua se está reforzando en 3 elementos centrales: calidad, cantidad y frecuencia, “todo esto se efectúa porque este es el año de los servicios públicos, siguiendo los lineamientos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”. Añadió que están terminando más de 200 metros de sustitución de tuberías de aguas servidas, comenzando en los sectores Negro Primero y en Cacho e’ Venao.
Así mismo, en lo social, el mandatario municipal señaló que cumpliendo órdenes del Gobernador del estado Lara, se está efectuando la recuperación de centros educativos con el Plan 58 y Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, entre las instituciones rehabilitadas están: La Casa Cuna, Simoncito de El Eneal, recuperación del techo de la Escuela Juan Manuel Álamo y la Unidad Educativa Hermanas Falcón.
A la par el Ejecutivo Regional recordó: “Nosotros hemos trabajado con toda la alineación perfecta, estamos con el plan cayapa en la colocación de transformadores con el gobierno nacional, mientras el gobierno regional está colocando el asfaltado y el municipal va consolidando. 
Cumpliendo compromisos
Desde el sector Cacho’e Venado, parroquia Freitez, el ejecutivo regional se trasladó hasta la zona para verificar los trabajos en el colector de aguas servidas, un compromiso adquirido en campaña. “Nos pedían, gobernador hay que resolver el problema de aguas servidas, y estos son resultados del Congreso de los Servicios Públicos y la prioridad la dice la gente”.
Es importante destacar que las cuadrillas y brigadas de servicios públicos se mantienen activas junto al equipo de Hidrolara, esto en relación a los trabajos que se realizan en el sector La Sabanita, donde más de 500 familias serán beneficiadas por el nuevo colector de 200 metros de tuberías sustituidas, y el sector Negro Primero con 60 metros de tuberías que se van a sustituir.
En aras de fortalecer el poder popular, Eduarda Segovia, lideresa de la parroquia Freitez, expresó: “Le doy las gracias al Gobernador Adolfo Pereira, al presidente Nicolás Maduro y al alcalde del municipio, esto tenía 6 años sin atención, ahora se le está viendo el brillo a la Perla del Norte, aquí están, gobierno nacional, regional y municipal en conjunto, esto es un compromiso cumplido” exclamó con entusiasmo.
Finalmente, el primer mandatario larense anunció su acostumbrado “Toque de Timón”, esta vez informó el cambio en el Gabinete de Gobierno en la institución Concultura que ahora estará a cargo del Lic. Oswaldo Álvarez.

0 comments on “Gobernador del estado Lara inauguró sala de parto en el municipio Crespo

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: