Gobernador Adolfo Pereira afianza servicio de agua potable en el municipio Crespo con activación de pozos


El Sistema Integrado de Agua Potable en el municipio Crespo sigue en avance al aumentar sus litros de distribución, se trata de un trabajo constante del Gobernador Adolfo Pereira; el Alcalde Julio Garcés; presidente de Hidrolara, Joel Tifor y el apoyo en articulación con el Ministro Néstor Reverol y Marco Torres en el marco del  Congreso Nacional de Servicios Públicos.
Desde el Complejo de Pozos de Barro Negro, se activó el número 6 para aportar al caudal 10 litros por segundos. «Allí se realizó mantenimiento al motor, bomba y tablero, dejando en total 6 pozos activos y quedando pendiente el número 4», así lo declaró el Gobernador de Lara, quien agradecido al presidente Nicolás Maduro por los recursos aprobados.
Por su parte el ingeniero Joel Tifor, presidente de Hidrolara, informó: «con esta activación suman 10 litros por segundos, lo que beneficia a 1700 familias. La inversión fue de 20 mil bolívares digitales».
Entre tanto, el Alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, expresó: “todo el eje norte se beneficiará con este sistema en su óptimo funcionamiento”.
*Más agua para los crespenses*
25 litros por segundos  suman al tanque San Juan del Pozo El Gabán, donde se reparó tablero, reemplazó motor y bomba de 40 HP.
La zona integrada por 2200 familias será beneficiada, recordó el Alcalde: “el sistema de agua en Crespo está integrado por Pozo El Gabán, llenadero El Gabán, el llenadero de Lícua y tanque de Castillero».
Agregó al autoridad local, «esto garantiza el agua a toda la familia del eje Efrain Colmenares de Duaca». 
Para esta importante obra fueron invertidos 98 mil bolívares solo en el Pozo El Gabán, aseguró el mandatario larense. 
*Castillero y Cujisal reciben agua por tuberías luego de 9 años*
Luego de 9 años el sector El Cujisal recibe agua por tuberías, por ello Damarys Figueroa, vocera principal de la Mesa Técnica de Agua, dijo: «agradecida por el beneficio con el Alcalde Julio Garcés, el Gobernador Adolfo Pereira y a todos quienes hicieron posible este sueño, en nombre de la comunidad, bendiciones».
El presidente de Hidrolara, explicó que se realizó mantenimiento al tablero eléctrico y a todo el sistema de válvula con la incorporación de 3 transformadores de 25KVA. 
Este pozo tiene 130 metros de profundidad y pertenece a la red rural, donde se benefician 230 familias. 
*Llegó motor sumergible de 20hp*
Sumando calidad y bienestar al sistema de bombeo, el Gobernador Adolfo Pereira entregó directamente al pueblo un nuevo motor de 20HP para el Pozo El Danubio.
«Este motor va generar 10 12 litros más a la población, beneficiando a 700 familias, así lo informó el líder político en Lara.
Finalmente el Alcalde de Crespo, reiteró el agradecimiento al Congreso Nacional de Servicios Públicos por darnos el privilegio de alcanzar la optimización del servicio de agua en esta jurisdicción. “Seguiremos trabajando por el pueblo”, aseguró. 

0 comments on “Gobernador Adolfo Pereira afianza servicio de agua potable en el municipio Crespo con activación de pozos

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: