China advierte a EE.UU. que tomará “medidas enérgicas” si Pelosi visita Taiwán


El Gobierno chino advirtió que tomará “medidas enérgicas”, si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visita Taiwán, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, recalcó que “”Pekín adoptará medidas enérgicas en caso de que la funcionaria estadounidense viaje a la isla. Estados Unidos será responsable de las consecuencias de cualquier visita”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario subrayó que China se opone firmemente a todas las formas de interacción oficial entre Estados Unidos y Taiwán. Ante tal situación, ha llamado a Washington a que cancele tal viaje.

En este mismo contexto, Pekín calificó como una violación del principio de una sola China la venta de armas estadounidenses a Taiwán.

Por ello, instó a EE.UU. a detener la venta de armas a Taipéi y poner fin a los contactos entre sus militares y la isla.

Las autoridades chinas han dejado en claro en varias ocasiones que el único futuro de Taiwán pasa por la unificación con la China continental.

0 comments on “China advierte a EE.UU. que tomará “medidas enérgicas” si Pelosi visita Taiwán

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: