pequeños negocios y bodegas no deberán cumplir con el IGTF?


La Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.687 del 25 de febrero de 2022, sostiene que las empresas con grandes transacciones en divisas son las que deberán cobrar y entregar el impuesto.

El analista económico y diputado de la Asamblea Nacional, Tony Boza, resaltó que “la medida tiene el propósito de fortalecer el bolívar como medio de pago; el impuesto está originalmente diseñado para trazar las grandes transacciones. Quizá habría que revisar la ley, porque al introducir el elemento de pechar la divisa, ya no se está pechando una transacción en función de su volumen, sino que se está pechando el uso de un medio de pago específico. Quizá la ley no es realmente tributaria, debió hacerse una ley distinta”, sostuvo Boza.

El Seniat publicó un instructivo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó un instructivo para dar a conocer los pasos que deben cumplir las grandes empresas para hacer la declaración del impuesto.

A través de la dirección www.seniat.gob.ve la entidad jurídica deberá ingresar a portal fiscal, luego en la sección tributos deberá hacer clic en servicios de declaración, seguidamente la entidad tendrá la opción de colocar el usuario y va a presionar el botón aceptar.

Seguidamente, aparecerá la opción IGTF en la cual la entidad deberá hacer clic sobre ir al sistema.

La persona jurídica se encontrará con los módulos del sistema que muestran consideraciones para hacer efectivo el pago del tributo.

0 comments on “pequeños negocios y bodegas no deberán cumplir con el IGTF?

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: