Irak construye un muro contra terroristas en frontera con Siria


El Gobierno iraquí está levantando un muro de hormigón en su frontera con Siria para frenar la infiltración de terroristas de Daesh en su país, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas este domingo por una fuente militar iraquí, sin revelar más detalles sobre la longitud del muro una vez completado. 

Sin embargo, reveló que el primer segmento del muro, que cuenta con unos diez kilómetros de largo y 3,5 metros de altura, ha sido erigido en el distrito de Sinyar, en la provincia de Nínive.

A su vez, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado que la primera sección del muro se encuentra en la ciudad siria de Al-Shaddadi, ubicada en el sur de la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, la agencia siria oficial de noticias, SANA, dio a conocer que EE.UU. ha trasladado a decenas de terroristas de Daesh desde los campos de detención en Deir Ezzor, en el este de Siria, a sus instalaciones en Al-Hasaka.

Entretanto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) alertó que el Daesh intenta infiltrarse en el país con el apoyo militar de EE.UU.

0 comments on “Irak construye un muro contra terroristas en frontera con Siria

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: