Banco de Venezuela y Gobernación de Lara entregaron 134 créditos a emprendedores larenses que apuestan al desarrollo económico de la entidad


En busca de impulsar y fortalecer el ámbito productivo y de emprendimiento, el Banco de Venezuela (BDV) en conjunto con el Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip), entregó 134 créditos a emprendedores larenses que continúan apostando al desarrollo económico del país. 
La jornada de captación de beneficiarios se desarrolló en la Gobernación del estado Lara desde el pasado día lunes para  llevar a cabo la entrega formal de los créditos aprobados. Allí, fueron atendidos 2.141 personas, quienes recibieron durante una semana la formación en el ámbito de educación financiera.
La actividad se efectuó en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas del ejecutivo regional y contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira; Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico; Zoraida Mejía, Gerente Regional del Banco de Venezuela e Ivette Segovia, presidenta del Fonfip.
En el operativo efectuado, la entidad bancaria también explicó a los emprendedores que optaron por los financiamientos, en qué consiste el Plan de Emprendimiento y el Programa Emprender Juntos, a la par se realizó una jornada de adquisición de puntos de ventas con el objetivo de impulsar las actividades económicas.
De las 2.141 personas atendidas, 164 de las solicitudes fueron procesadas y 134 fueron totalmente aprobadas a quienes presentaron toda la documentación necesaria y en el tiempo establecido, mientras que los otros serán evaluados para una segunda fase y algunos serán asumidos por el Fonfip.
En el transcurso de la actividad, el mandatario larense informó que los créditos fueron otorgados a diferentes sectores, entre ellos el sector económico agroalimentario, servicios y producción, englobando un monto aproximado de más de 150 mil bolívares soberanos. Agradeció al presidente del BDV, Román Maniglia y a todos los trabajadores que hicieron posible la jornada y la entrega de los financiamientos.
El Gobernador agregó que todos los emprendedores son héroes y heroínas que pese a las dificultades, continúan apostando por el crecimiento y desarrollo de la patria venezolana. 
A su vez, Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, detalló que próximamente se efectuará en el estado, el primer Congreso de Emprendimiento y Emprendedores, el cual irá a la búsqueda de nuevas personas que posean algún emprendimiento. «Vamos a formarlos, este evento nos permitirá, no solo conseguir ese potencial económico, si no también compartir experiencias con otros emprendedores exitosos», dijo.
Por su parte, José Segovia, emprendedor del municipio Crespo, agradeció el apoyo del ejecutivo regional y del Banco de Venezuela, asegurando que el crédito le permitirá potenciar su negocio para poder ofrecer un mejor servicio a la población. 

0 comments on “Banco de Venezuela y Gobernación de Lara entregaron 134 créditos a emprendedores larenses que apuestan al desarrollo económico de la entidad

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: