Alimentos Santoni produce 12 mil toneladas de arroz al mes en Portuguesa


«Tenemos una capacidad de producción de 12 mil toneladas mensuales de arroz, lo que se concreta en 150 mil fardos de arroz blanco tipo 1» anunció la gerente General de Planta y Producción de Inproa Alimentos Santoni, C.A., Mayra Bolívar.

Bolívar afirmó que son, aproximadamente, 15 mil hectáreas de producción entre los ciclos norte-verano e invierno y que la planta cuenta con 4 líneas de producción operativas para la producción de este rubro. 

La gerente indicó que entre sus objetivos está apostar por la producción nacional. Para eso cuentan con una capacidad de almacenamiento de materia prima de 19 mil trescientas toneladas. También explicó que tienen un plan de siembra para pequeños y medianos productores, con lo cual han logrado abastecer el 80% de insumos para su producción. 

En la actividad estuvo el gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, en compañía de la viceministra de Producción Alimentaria, Cristal Villegas.

Villegas señaló que «le mostramos al pueblo venezolano que en Portuguesa estamos trabajando con el rubro arroz para aumentar la producción y contribuir con la soberanía alimentaria, tal como nos lo hemos trazado en las Mesas del Consejo de Economía Productiva, además de haber establecido un diálogo asertivo, con todos los sectores productivos del país».

Igualmente, afirmó que en estos diálogos también intervienen los campesinos, pescadores y toda la fuerza laboral de nuestro sector agroindustrial nacional.  

0 comments on “Alimentos Santoni produce 12 mil toneladas de arroz al mes en Portuguesa

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: