Cinemateca Nacional estrenará dos cortometrajes hechos con teléfonos celulares


La Cinemateca Nacional estrenará este viernes 18 de marzo dos cortometrajes grabadas en el país con teléfonos celulares, trabajo conocido en el mundo del séptimo arte como “celumetrajes”.

El cortometraje “La despedida” se destacó en el año 2020, tras ganar a Mejor Actriz en The 12 Months Film Festival (Rumanía) y en 2019 por recibir una mención honorífica en Berlín Flash Film Festival (Alemania).

En cuanto a «Tragedia» en el festival de Rumanía, logró el primer lugar a Mejor Actor y tercer lugar a Mejor Edición. En The Horror Movie Awards (Estados Unidos, EE.UU. 2020) obtuvo el nivel plata y quedó de semifinalista. Esto sin contar que en Latitude Film Awards  (Reino Unido, 2020) ganó bronce y en Cloud 9 Film Awards (EE.UU., 2021) recibió el «Best Mobile Short».

“Son mis dos últimos celumetrajes. Soy uno de los tantos impulsores del celumetraje en Venezuela, no por fines estéticos o lingüísticos, sino por una cuestión de recursos económicos”, indicó el realizador Jimmy Castro.

“Estamos muy agradecidos con la Cinemateca Nacional por el apoyo que hemos recibido. Estamos muy contentos y orgullosos de tener esta institución en nuestro país que respalda la producción nacional”, agregó el realizador criollo.

“La despedida” y “Tragedia” estarán en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Miranda hasta el próximo 20 de marzo.

0 comments on “Cinemateca Nacional estrenará dos cortometrajes hechos con teléfonos celulares

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: