Vicepresidenta Rodríguez llama al diálogo y la paz ante conflicto entre Occidente y Rusia


Durante su participación en el Foro Diplomático de Antalya 2022, en Turquía, que se efectúa en el Centro de Convenciones de la ciudad de Antalya, la alta funcionaria venezolana aseveró: Nadie ganará en este conflicto

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado este viernes al diálogo y la paz ante el conflicto entre Occidente y la Federación de Rusia.

Durante su participación en el Foro Diplomático de Antalya 2022, Turquía, que se efectúa en el Centro de Convenciones de la ciudad, la alta funcionaria venezolana aseveró: Nadie ganará en este conflicto.La Vicepresidenta enfatizó que las partes en conflicto deben, con humildad, enrolarse en un diálogo sincero y efectivo a fin de llegar a acuerdos que garanticen la paz.«Estados Unidos, Europa, la OTAN y Rusia, están llamados a restablecer los equilibrios para aliviar las horas de angustia y padecimiento que empieza a tener efectos en el orden global», añadió.

Recalcó que Venezuela se suma a las voces en el mundo que piden una solución pacífica al conflicto. «Hay que evitar el sufrimiento a los pueblos de las partes involucradas es una necesidad», reiteró.«No hay otro camino para resolver el conflicto. El diálogo es el camino. Está en nuestras manos tomar el camino del diálogo para la pluralidad de las naciones. Se impone el derecho y la diplomacia en el marco de este foro», sostuvo.Vale destacar que este jueves, Rodríguez sostuvo en Turquía un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, con la finalidad de fortalecer los lazos de hermandad y respeto mutuo.

Rodríguez y Lavrov estrecharon la posición de Venezuela ante el conflicto de Rusia-Ucrania, donde enfatizaron el desarrollo de condiciones que ayuden a alcanzar acuerdos sólidos en el proceso de negociación.

Fuente: YVKE/Aguacatetv.com

0 comments on “Vicepresidenta Rodríguez llama al diálogo y la paz ante conflicto entre Occidente y Rusia

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: