Triunfal debut internacional del venezolano en Copa Sudamericana


Sopló fuerte el ‘Ciclón Azul’: Hermanos Colmenárez venció este jueves 2-0 a Deportivo La Guaira en duelo venezolano por la primera fase de la Copa Sudamericana-2022, un feliz debut en la escena internacional para este modesto club.

César Magallán marcó en el minuto 44 el primer gol internacional de este equipo, en desequilibrante combinación con el atacante colombiano Juan Camilo Zapata, quien le habilitó con un taco en el área.

Otro futbolista de Colombia, Wilmar González Aguinaga, firmó el segundo tanto del conjunto entrenado por Luis Pacheco, en el 55, esta vez con asistencia de Magallán.

Con su triunfo casero en la ida de este cruce en el estadio La Carolina, en la ciudad de Barinas, Hermanos Colmenárez acaricia la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un objetivo que buscará concretar en la vuelta del próximo jueves en Caracas.

La primera ronda de la Sudamericana enfrenta a equipos de un mismo país.

A toda velocidad

Fundado en 2015 como Club Madeira Lara y rebautizado como Hermanos Colmenárez en 2018, este equipo arrasó a su rival en su estreno internacional con la velocidad de hombres como Magallán y la amenaza permanente que representó su trío ofensivo colombiano: Zapata-González Aguinaga-Anuar Peláez.

Su juego fue fiel reflejo la rapidez con la que explotó en el fútbol venezolano, en 2021, alcanzando un cupo internacional en su primera temporada en primera división.

Gabriel Colmenárez, en el minuto 7, iniciaba la tormenta azul, con un tiro a media distancia que rozó la escuadra izquierda del guardameta Carlos Olses.

Zapata, en el 22, lanzaba otro ataque sobre el arco de Olses, quien desvió a tiro de esquina.

La Guaira, por momentos, parecía estabilizarse para tomar control del mediocampo y lanzar amenazas serias, pero Hermanos Colmenárez le hizo mucho daño con sus contragolpes y sus rápidas transiciones.

Al borde del descanso, una gran triangulación entre Magallán y Zapata, movió el marcador. Magallán se proyectó en carrera y descargó buscando en el área a zapata, quien le devolvió la esférica de taquito para que el mediocampista sacara el remate que rompió la resistencia de Olses.

Y después de la reanudación, Hermanos Colmenárez mantuvo alto el ritmo.

Zapata, de nuevo, metió miedo a Olses en el 50 y cinco minutos después llegó la diana definitiva: Magallán se tiró al medio y sacó un pase que González capitalizó con un zurdazo.

La Guaira no pudo recuperarse de ese golpe, perdido, mucho más cerca de recibir un tercer gol que de descontar. Los naranjas sufrieron su primera derrota de la temporada, pues había ganado sus dos presentaciones en el arranque de la liga venezolana.

Fuente: Elnacional.com/Aguacatetv.com

0 comments on “Triunfal debut internacional del venezolano en Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: