PREMIADOS MURALES DEL EXITOSO 1ER FESTIVAL DE ARTE AGROURBANO


Luego de dos amplias jornadas de muralismo realizadas por al menos 40 participantes en 3 parroquias de Iribarren, hoy cerró el exitoso 1er #FestivalArteAgrourbano 2022 con la premiación de los ganadores, por parte del Ministerio de Agricultura Urbana y la Alcaldía de Iribarren.

El grupo de jóvenes artistas que protagonizaron este evento fueron seleccionados luego de una amplia recepción de bocetos, los cuales fueron evaluados por un jurado que seleccionó los dos murales que más destacaron, tanto por el mensaje hacia el pueblo como por su creatividad.

El 1er lugar se lo llevó el mural “Permacultura Urbana” ubicado la calle 44 con carrera 13 y el 2do “Cuida lo que te da de comer” plasmado en un muro de la avenida San Vicente con calle 51.

“Producir definitivamente, es vencer, en esta ocasión con estos murales que llevan ese mensaje a nuestro pueblo, el arte funcionó como una herramienta perfecta para culturizar e incentivar a la población en la agricultura urbana” dijo Julith Ángel, directora general de la Alcaldía de Iribarren.

Por su parte Jennifer Barrios, directora de logística y promotora del festival por parte del Ministerio de Agricultura Urbana, destacó el talento guaro y la alta calidad de los murales, que invitó a visitar en la parroquia Tamaca vecinos a la urbanización Don Aurelio, en el kilómetro 7 de la Intercomunal Florencio Jiménez y en la avenida Ribereña con calle 48, además de la ubicación expresada anteriormente donde están los murales ganadores.

Iribarren se convirtió en el municipio piloto de este primer Festival de Arte Agrourbano en el que el arte sobre muros fue protagonista junto al contundente mensaje que consigo llevan para estimular a los citadinos a vencer todas las barreras en busca de la producción de alimentos soberanos.

Todos los artistas recibieron certificados de participación, semillas de hortalizas, gorras y franelas alusivas al evento y los dos primeros lugares combos de pinturas y utensilios necesarios para seguir desarrollando proyectos pictóricos a gran escala.

0 comments on “PREMIADOS MURALES DEL EXITOSO 1ER FESTIVAL DE ARTE AGROURBANO

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: