Alcaldes de Lara se reunieron para planificar los trabajos que fortalezcan la gestión en cada municipio


El alcalde Luis Jonás Reyes en su condición de secretario del Consejo Federal de Gobierno informó que en esta primera reunión se conversó sobre varios temas aprovechando las experiencias y particularidades de cada municipio para en conjunto con el gobernador del estado Impulsar los proyectos y prioridades del gobierno nacional orientados a la inversión en los servicios básicos como el agua, luz, vialidad y aseo urbano.

Adicionalmente se trató el tema de las compras únicas de algunos rubros que pudiesen requerir en común las alcaldías y que bien pueden comprarse de manera conjunta para abaratar costos.

Dijo el alcalde Luis Jonás que en el estado Lara existe un enorme potencial en cada municipio y estos encuentros permitirán acordar un plan de trabajo para cumplir los objetivos que cada gestión municipal tiene para satisfacerse la mayor parte de las necesidades de sus habitantes: «la idea es que más allá de las posiciones ideológicas podamos tener eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos asignados a cada alcaldía».

Indicó el alcalde de Iribarren que se trató el tema de los Consejos locales de planificación, sobre los procesos de recaudación de impuestos; como articular reuniones con los organismos nacionales para ser escuchados como una sola voz especialmente en los temas en que la competencia del gobierno nacional es determinante.

Dijo que los alcaldes y alcaldesas están dispuestos a acompañar al gobernador del estado en su propuesta de hacer de Lara una potencia productiva y cada municipio tiene potencialidades para fortalecer la producción en diferentes rubros.

En esta primera reunión asistieron la mayoría de los alcaldes de los municipios larenses y solo, por motivos de fuerza mayor, no pudieron asistir Derby Guedez de Palavecino y Daniel Quiñones del municipio Andres Eloy Blanco.

Finalmente el alcalde Luis Jonás dijo que se harán varios acuerdos entre las diferentes alcaldias para fortalecer las áreas de competencia municipal especialmente en materia de servicios públicos y trabajar como un solo equipo para satisfacer las demandas de los ciudadanos «aquí hay experiencia voluntad, honestidad, sin ningun tipo de exclusión para como lo han indicado el presidente Nicolas Maduro y el gobernador Adolfo Pereira impulsar las políticas públicas para lograr potenciar el crecimiento del estado Lara».

0 comments on “Alcaldes de Lara se reunieron para planificar los trabajos que fortalezcan la gestión en cada municipio

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: