Este delicioso y popular chocolates alimento puede ayudar a evitar una embolia


Uno de los alimentos aliados para evitar la formación de coágulos sanguíneos que causan las embolias es nada más y nada más que el cacao, la base de producción de los chocolates.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cacao contiene fitoquímicos, que son sustancias antioxidantes que elabora la planta para su protección y que en el ser humano tienen un efecto antiinflamatorio, explicó la profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (FM) María del Carmen Iñarritu Pérez.

Cuáles son los chocolates más sanos? De acuerdo con Iñarritu Pérez, los amargos o semiamargos, que contienen mayor cantidad de cacao, de 70 a 80%, aportan más beneficios a la salud, tanto física como anímica.

El caco contiene también salsolinol, un derivado de la dopamina que funciona como neurotransmisor y que juega un papel importante en el sistema de recompensa del cerebro. «Por eso cuando comemos chocolate nos sentimos con más ánimo», resaltó la especialista.

0 comments on “Este delicioso y popular chocolates alimento puede ayudar a evitar una embolia

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: