Venezuela expone logros en la ONU para la protección social del pueblo pese al bloqueo y la pandemia


«Venezuela expone logros para la protección social del pueblo pese al bloqueo y pandemia en la ONU». Así lo dio a conocer en un post de su cuenta oficial de la red social Twitter, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y presidente de  VTV, Freddy Ñáñez.

Es importante señalar que Venezuela presentó este 25 de enero el III Examen Periódico Universal en materia de DD.HH. de la ONU, donde denunció que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), desde el año 2015, ha causado afectación en el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano. 

Por otra parte, en su intervención el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado,  en el 40° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo que «para contextualizar y entender el significado y funciones de la vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial, debemos explicar que es un órgano de la Administración Pública Nacional y de apoyo a la vicepresidencia Ejecutiva de la República».

Maldonado continuó su exposición, y enunció que a través de ese organismo se coordinan las políticas públicas, especialmente en el área de Salud, Educación Básica, Superior, Hábitat y Vivienda, Trabajo, Juventud y Deporte, Mujer e Igualdad de Géneros, Indígenas, Ciencia y Tecnologías, Comunas, Movimientos Sociales y también se vinculan temas de la Política Alimentaria. 

El vicepresidente del Socialismo Social y Territorial apuntó que este órgano se articula con el sistema de Misiones y Grandes Misiones, que está destinado a mantener la Protección Social de la población venezolana: política priorizada por el Gobierno y la Revolución Bolivariana.

0 comments on “Venezuela expone logros en la ONU para la protección social del pueblo pese al bloqueo y la pandemia

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: