Distribuyen 1,5 millones de litros de gas en municipios de Mérida


En la primera y segunda semana de 2022, la distribuidora regional Nevado Gas y la estatal Gas Comunal distribuyen alrededor de 1,5 millones de litros (L) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para surtir las cocinas de miles de hogares en los municipios del estado Mérida.
 
El suministro regular de este servicio comporta un reto logístico, dado el especial contexto del país, bajo bloqueo financiero internacional, situación que deriva en la necesaria movilización del gas por vía terrestre.
 
Para el aprovisionamiento local en estas dos semanas, parte del combustible doméstico fue movilizado en 20 unidades cisternas tipo gandola jumbo, utilizadas para transporte masivo de GLP, indicó la empresa Nevado Gas en informes.

Esta operación superó los 848 mil 750 litros (L) de gas transportados, indican los informes.
 
En la segunda semana de 2022, del 10 al 16 de enero, se tiene previsto abordar comunidades de 16 municipios, con la distribución de hasta un millón de litros de GLP, en jornadas realizadas por trabajadores de Nevado Gas y en articulación con el poder popular, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
 
Se prevé la atención de comunidades pertenecientes a los municipios Libertador, Campo Elías, Rangel, Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Obispo Ramos, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra, Alberto Adriani, Guaraque, Rivas Dávila, Pinto Salinas, Tovar, Zea y Sucre.
 
En la primera semana de enero la gasífera regional brindó atención a 10.000 familias con la distribución de 478 mil 649 litros de GLP en sectores y comunidades de 26 parroquias; para funcionamiento de las sedes de 37 cuerpos de seguridad del Estado, 9 centros de salud y una casa de alimentación; para atención de casos sociales y de varios comedores escolares. 

0 comments on “Distribuyen 1,5 millones de litros de gas en municipios de Mérida

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: