Por trata de mujeres en Lara: Condenado hombre a 29 años de prisión


Por su presunta responsabilidad en la trata de cuatro mujeres en el estado Lara, fue condenado a 29 años de prisión el ciudadano José Antonio Núñez, de 37 años de edad. Así lo informó el Ministerio Público (MP) este martes 28 de diciembre.

La decisión se tomó luego de las pruebas presentadas ante la referida institución. Las damas en cuestión, según el reporte, tienen 21 años de edad.

El hecho habría sido detectado el día 22 de octubre de 2019, en el sector Pueblo Nuevo del municipio Iribarren, en el estado Lara. Las cuatro jóvenes habrían sido contactadas por Núñez vía redes sociales.

En aquella oportunidad, específicamente en horas de la tarde, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían recibido una llamada en la que se denunciaba el traslado ilegal de las muchachas.

Luego de las respectivas labores de inteligencia, los efectivos lograron interceptar el vehículo en el que las víctimas viajaban. Según estas, el sujeto las había contratado para prestar servicios sexuales.

A continuación, ese mismo día, los efectivos procedieron a detener al hombre en su residencia. La misma se hallaba ubicada en la avenida Los Horcones de la ciudad de Barquisimeto.

El individuo fue puesto inmediatamente a la orden del MP. La Fiscalía 3° de dicha jurisdicción lo acusó del delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras evaluarse los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Barquisimeto dictó la condena contra Núñez. Este deberá cumplir la sentencia en la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara.

0 comments on “Por trata de mujeres en Lara: Condenado hombre a 29 años de prisión

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: