Bárbara Sánchez brilló con sus 16 goles en el fútbol chileno


La delantera venezolana, Bárbara Sánchez se ganó el corazón de los aficionados universitarios tras sus grandes actuaciones con su equipo la Universidad de Chile en la Primera División Femenina de Fútbol de ese país, conjunto que logró la corona del 2021, reseñaron medios deportivos.

Sánchez, quien marcó 16 goles en el 2021, fue una de las jugadoras más importantes del equipo comandado por Carlos Véliz, club que puso fin a la supremacía de Santiago Morning.

La jugadora criolla fue una de las armas más letales de la presente temporada, donde las leonas lograron levantar el trofeo del Campeonato Nacional Femenino 2021 después de seis años, cuando vencieron por 2-0 al “Chago”. En dicho encuentro la delantera anotó un gol fenomenal para abrir la cuenta y comenzar a soñar en grande.

Cabe destacar que la venezolana siempre tuvo una vida ligada al balompié, deporte en el cual con los pasos de los años formó un lazo inquebrantable. Sus inicios comenzaron en el fútbol sala en Caracas a la corta edad de 16 años y tras su gran talento natural logró ser parte de la selección nacional de La ‘Vinotinto’ llegando a transformarse en su capitana para las citas mundialistas de 2010,2011 y 2012.

Luego en 2017 llegó a Universidad de Chile para comenzar su carrera como deportista profesional, sin embargo, no logró deslumbrar de gran manera en sus primeros años en la institución universitaria. Ya en 2020 tras la llegada de Véliz la situación cambia en el sistema del equipo y nace la época dorada del cuadro femenino, la cual se catalogó como el nuevo Ballet Azul.

Es así como en el 2020 el protagonismo de Bárbara Sánchez emerge de manera gratificante, pues adquirió la titularidad tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores del mismo año, instancia donde la escuadra a pesar de no obtener títulos obtuvo deportivamente un año de gran experiencia.

En la actualidad el equipo realizó una campaña similar a la del año anterior, pero esta vez la experiencia de Bárbara Sánchez tomó un rol protagónico en el Campeonato Femenino de 2021, al lograr levantar un nuevo título frente a su gente en el Estadio Santa Laura para culminar así una brillante temporada.

0 comments on “Bárbara Sánchez brilló con sus 16 goles en el fútbol chileno

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: