ALCALDE LUIS JONÁS: PLAN «IRIBARREN CUENTA CONTIGO” HUMANIZAREMOS AL MUNICIPIO+(VIDEO)


Para humanizar, concientizar e involucrar a todos los ciudadanos en el reordenamiento de Barquisimeto y el municipio, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, anunció el inicio al plan “Iribarren Cuenta Contigo” el cual basará sus acciones en varios sectores activando ordenanzas vigentes con el fin de seguir construyendo el municipio que todos queremos y merecemos.

“No basta con que la Alcaldía haga inversiones importantes en reconstrucción de infraestructuras de la ciudad o el municipio, no basta con hacer inversiones en materia social, hay que trascender y llegó el momento de hacerlo, es necesario un conjunto de acciones que nos permitan ir recuperando nuestra ciudad, el buen vivir y lo haremos a partir del día lunes del 10 de enero de 2022”, argumentó el jefe del municipio.

Asimismo se regularán los procedimientos de rehabilitación, construcción de edificios y permisologías, de ser violados los propietarios podrán ser multados desde 3 salarios mínimos, hasta la paralización de la obra o demolición.

En el ámbito económico se prohibirá siguiendo las ordenanzas vigentes a los vendedores populares en espacios públicos y en paralelo se realizarán estudios sociales para que futuramente estas personas se integren al sector productivo a través del FUMDES o ejerciendo alguna labor en la Alcaldía.

Se evitarán los vertederos y botes de basura mejorando la frecuencia del servicio de recolección de desechos sólidos, pero se vigilará para evitar la obstrucción y contaminación de los espacios públicos y el pago oportuno del servicio.

En materia tributaria instó a fomentar esta cultura ya que permite hacer inversiones en todo el municipio y en todos los programas que se ejecutan, el alcalde además recordó a los comerciantes no hacer evasión fiscal porque podrían ser sancionados o clausurados.

Para que este plan se comience a desarrollar en sus respectivas fases participarán varias instituciones de la Alcaldía de acuerdo a su área, entre éstas FDNI, Consejo de Protección, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, Brigada de Atención Social, AMTT, DPCU, IMDES, Consultoría Jurídica IMVI, PMI y Bomberos de Iribarren, entre otros.

0 comments on “ALCALDE LUIS JONÁS: PLAN «IRIBARREN CUENTA CONTIGO” HUMANIZAREMOS AL MUNICIPIO+(VIDEO)

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: