El Plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela » llegó a la U.E.N. Creación Barrio del Oeste


Con una inversión de 18 mil bolívares, el Plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia» llegó a la Unidad Educativa Nacional Creación Barrio del Oeste, ubicada en el sector La Paz del municipio Iribarren.

Con la presencia del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de Nancy Ortuño, Viceministra de Educación Media; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación y Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa de la entidad larense, autoridades nacionales y regionales, se entregó la primera fase de rehabilitación del centro educativo que recibe a 1.284 estudiantes.

La primera fase de recuperación estuvo constituida por trabajos de plomería, sustitución del sistema eléctrico, pintura de exteriores, limpieza, desmalezamiento de áreas verdes, impermeabilización de parte del techo y la rehabilitación de la cancha deportiva.

Las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del centro educativo y pudieron constatar todas las mejoras que fueron ejecutadas, sin embargo, aseguraron que falta una segunda fase que arrancará de forma inmediata para ser entregada el próximo 10 de enero, aproximadamente.

El Gobernador Adolfo Pereira detalló que el Plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia» se ejecuta de forma mancomunada con el Plan 58, creado por el ejecutivo regional, el cual consiste en rehabilitar un centro educativo por parroquia de forma mensual. Agregó que desde que inició se ha logrado la recuperación de 17 planteles y aseguró que los más de 2 mil institutos que existen en la entidad serán objeto de una profunda rehabilitación.

Durante la actividad, la Viceministra Ortuño informó que se encuentran realizando un despliegue y acompañamiento en los diferentes estados del país como parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de consolidar la coordinación perfecta entre las diversas instancias de gobierno y de esta manera fortalecer la educación media, además de garantizar planteles educativos en óptimas condiciones a los futuros bachilleres de la nación.

Por su parte, Lolimar Pérez, directora de la institución, manifestó sentirse contenta y agradecida por el plan emprendido que consolidó parte de la rehabilitación del plantel educativo. «Fue un compromiso del Gobernador Adolfo Pereira y que hoy en acompañamiento del poder popular, estamos desarrollando», acotó. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los estudiantes a tener sentido de pertenencia y garanticen el cuidado de cada una de las áreas recuperadas.

Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “El Plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela » llegó a la U.E.N. Creación Barrio del Oeste

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: