Fonfip entregó nuevos financiamientos a 27 productores y emprendedores larenses


Desde las instalaciones de la Torre Bicentenaria, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, un total de 23 mil 613 bolívares fueron entregados en créditos a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip) a 27 productores larenses, espacio que también fue propicio para que trabajadores del Banco Bicentenario llevaran a cabo un pequeño bazar para exponer cada uno de sus emprendimientos.

La entrega estuvo acompañada por Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico; Ivette Segovia, Presidenta del Fonfip y Marilyn Chaviel, Gerente General del Banco Bicentenario, así como demás autoridades y pueblo en general.

Textil, repostería, herrería, electrónica, alimento para pollos, siembra de caraotas, estética y productos químicos, son algunas de las áreas que resultaron beneficiadas a través de la entrega de financiamiento, así lo informó Isabel Lameda durante la actividad.

La Secretaria tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por el bazar y conocer de cerca la historia de cada uno de los emprendedores presentes, donde destacó la elaboración de dulces, tortas y la fabricación de prendas de vestir.

Por su parte, Ivette Segovia, Presidenta del Fonfip, explicó que las solicitudes atendidas fueron recibidas a través de la mensajería WhatsApp y las diferentes redes sociales del Gobernador Adolfo Pereira. Precisó que es la entrega número 31 que realiza la institución para llegar a un monto de 351 créditos otorgados, potenciando el motor agroalimentario, motor comunal y motor turismo.

Segovia destacó que el Fonfip es una institución creada para atender de manera directa, «solo es necesaria la copia de la cédula de identidad, copia de RIF, carta del Consejo Comunal avalando la actividad que realiza y posteriormente a eso, disponemos a visitar la unidad de producción y vamos a consulta para hacer la aprobación respectiva», indicó.

Productores agradecidos

Margarita Arango, beneficiaria en el ámbito estético, comentó que tiene aproximadamente ocho años llevando a cabo la labor de peluquería y para ella significa una gran ayuda el crédito obtenido. Agradeció al mandatario larense por la receptividad y por el compromiso que mantiene con el pueblo larense. «Hice mi solicitud, el equipo del Fonfip se comunicó conmigo y hoy es una realidad», aseguró.

A su vez, Carmen Aguilar, beneficiaria en el ámbito textil, contó que tiene 40 años de experiencia y a través del financiamiento tendrá la oportunidad de elaborar los uniformes de las madres procesadoras que se encuentran en las escuelas y casas de alimentación, «agradecida con el Gobernador por el apoyo y por este impulso que le brinda al sector productivo», finalizó.

0 comments on “Fonfip entregó nuevos financiamientos a 27 productores y emprendedores larenses

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: