Firmado convenio interinstitucional entre Fundela y la UPTAEB


Con la intención de afianzar y visivilizar la defensa de los atletas, fue firmado convenio entre la Fundación para el Deporte del estado Lara, Fundela; el Instituto del Deporte del estado Lara, Idel la y Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco en presencia del gobernador Adolfo Pereira y la Defensora del Pueblo, Arelis Rodríguez.

«Este convenio permite la certificación de los atletas que llevan años entrenando en un espacio deportivo, en una cancha», destacó Miguel González, presidente de Fundela, desde el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

La certificación va dirigida a todos los atletas y coordinadores que por su trayectoria no pudieron acceder a estudios universitarios. «Este programa que forma la universidad le certifica su experiencia para optar al título de Técnico Superior en Deporte y después pueden seguir sus estudios en la universidad», así lo manifestó Michelly Vivas, rectora de la casa de estudios.

En la actualidad tenemos 115 canchas rehabilitadas, lo que equivale a igual número de entrenadores» dijo Zambrano, el presidente de Idel.

Por su parte el gobernador Adolfo Pereira, felicitó la acción del convenio: «esto es inclusión, con ello estamos dando oportunidad a los entrenadores que por años ejecutan pero no tienen título, desde el Gobierno Bolivariano damos todo el apoyo».

En la actividad fue reconocido el trabajo deportivo de Mock Wingfong, entrenador de Karate con 80 años de edad y de Hender Medina, campeón suramericano en esgrima. También el Gobernador entregó al deportista con discapacidad, Giovanni Romero una silla de ruedas.

Recordó Fundela que tienen más de 145 entrenadores y 1150 atletas becados.

0 comments on “Firmado convenio interinstitucional entre Fundela y la UPTAEB

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: