Gobiernos del ALBA-TCP y Jefes de Estados plantearán observatorio contra acciones injerencistas


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), planteará observatorio contra acciones injerencistas.

En tal sentido, el secretario General de este ente, Sacha Llorenti, señaló que se ha visto una “paradoja que en el Día Internacional de los Derechos Humanos se plantee abiertamente una lógica injerencia y de intervencionismo y reitero de violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas que todos los Estados, incluidos los Estados Unidos, deben cumplir”.

Por su parte, Llorenti recalcó que existe una quebrada de “224 millones de dólares y otra de 400 millones, ¿a dónde va ese dinero? Les puedo decir que en el caso de Bolivia fue a un golpe de Estado, en el caso de Nicaragua en el año 2018, fue a una conspiración en contra de la Revolución sandinista, en el caso de Venezuela también a desestabilizar a intentar violar la soberanía de esos países, nosotros desde la Secretaría plantearemos mañana a los Jefes de Estados y de Gobiernos, la construcción de un observatorio con el propósito de hacer un informe periódico sobre ese dinero y quiénes lo reciben”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP (en ocasiones denominada extraoficialmente por su nombre inicial Alianza Bolivariana para América o ALBA) es una organización internacional de ámbito regional, fundada en 2004, formada por países de América Latina y el Caribe con énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión con base en doctrinas de izquierda. 

Aguacatetv.com

0 comments on “Gobiernos del ALBA-TCP y Jefes de Estados plantearán observatorio contra acciones injerencistas

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: