Sequía provoca el desplazamiento de unas 100 mil personas en Somalía


Al menos cuatro millones de personas están expuestas al hambre como consecuencia de la sequía, a la vez que Somalia enfrenta otras amenazas como la del grupo armado al Shabab.

Las familias tienen ahora dificultades para conseguir artículos básicos como alimentos y agua, lo que hace prácticamente imposible que sobrevivan a los duros cambios climáticos y económicos, de acuerdo con un artículo publicado este lunes del sitio Garoweonline.com.

Estimaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dan cuenta que para mayo del año próximo la población necesitada de apoyo puede llegar a 4,6 millones, casi un tercio del total.

En este sentido, el primer ministro Mohamed Hussein Roble pidió ayuda a la comunidad internacional, después que el pasado 23 de noviembre se conociera un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre un agravamiento de la situación.

La FAO solicitó la semana pasada a los socios internacionales que agilizaran el envío de alimentos a las familias afectadas, al señalar que el asunto debía ser tratado con urgencia, refiere el portal Prensa Latina.

La actual situación ha provocado el desplazamiento de unas 100 mil personas en busca de agua, saneamiento, comida y pastos para el ganado.

La falta del líquido también provoca el incremento de enfermedades relacionadas como el sarampión, el cólera, otras diarreas, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

0 comments on “Sequía provoca el desplazamiento de unas 100 mil personas en Somalía

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: