OPS afirma que en enero-2022 Venezuela recibirá 6 millones de vacunas anticovid


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que “todo está listo” para que Venezuela reciba a principios de enero de 2022 más de 6 millones de vacunas anticovid.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”, indicó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Por otra parte, Barbosa recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo, en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”. 

Con respecto a la cobertura en el plan de vacunación de los países de la región, hasta el momento, las naciones con la menor tasa de inmunización son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada. 

AGUACATETV.COM/F:LAIGUANA.TV

0 comments on “OPS afirma que en enero-2022 Venezuela recibirá 6 millones de vacunas anticovid

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: