Desde Lara un Total de 70 TON de café verde se exportaron a Estados Unidos(+VIDEO)


Un total de 70 toneladas de café verde se exportaron con destino a Estados Unidos (EE.UU.), desde el Terminal Intermodal Puerto Seco Juan Jacinto Lara de Barquisimeto.

Se trata de un café proveniente de las montañas del municipio Andrés Eloy Blanco, uno de los principales productores de este rubro en Venezuela, junto a los estados Portuguesa y Trujillo.

En este sentido, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira informó que las 70 toneladas de café verde salieron del puerto seco barquisimetano en tres contenedores, rumbo al país del norte.

Pereira precisó que 320 toneladas de café verde han sido exportadas a diferentes países desde el puerto seco barquisimetano, lo que ha permitido consolidar el motor exportador desde la región centro-occidental de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Empresa de Comercio Exterior (Emcoex) Ricardo Maldonado destacó que se trata de la tercera exportación de café verde que se efectúa desde el Terminal Intermodal Puerto Seco de Barquisimeto.

Aseveró que desde el Puerto Seco de Lara se han exportado más 6 mil toneladas de frijol chino, frijol pico negro, galletas dulce marca María, material no ferroso y café verde lavado o natural, a Vietnam, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

También a Indonesia, Filipinas, India, Turquía, Singapur, Hong Kong, República Dominicana, Estados Unidos, Grecia y Corea del Sur. 13 países han recibido mercancía producida y exportada desde la entidad larense, refiere una nota de prensa del portal AVN.

AGUACATETV/F:VTV

0 comments on “Desde Lara un Total de 70 TON de café verde se exportaron a Estados Unidos(+VIDEO)

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: