La OMS recela de vacunación obligatoria para enfrentar la Covid-19


Calificó como “el último recurso” e instó a impulsar medidas para estabilizar la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) receló este martes de la estrategia de obligar a los ciudadanos a vacunarse como forma de enfrentar la Covid-19, algo que calificó como “el último recurso” e instó a impulsar medidas para estabilizar la pandemia.

“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”, dijo el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, en conferencia de prensa.

A pesar de que las medidas coercitivas han podido ser eficaces en algunas ocasiones, está muy ligada al contexto específico, precisó Kluge, quien alertó sobre el efecto que puede generar en la confianza de la ciudadanía, y abogó por “hacer todo lo posible” mediante el convencimiento a las personas.

En este sentido, indicó que se debe ser prudentes, ante la aplicación de medidas que puedan ser discriminatorias contra los no vacunados, pues podrá aumentar las tensiones internas y afectar a la salud mental, si bien resaltó que es una decisión de cada nación.

“Tenemos herramientas que permiten proteger nuestra vida y la vida diaria, depende de cómo y cuándo aplicarlas. Adoptar medidas de último recurso como confinamientos o intervenciones discriminatorias se debe a que no se han usado las herramientas de modo apropiado”, agregó la responsable de emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood.

En opinión de Kluge, es necesario pasar de una estrategia reactiva a otra estabilizadora, que tenga en cuenta varios puntos, como: impulsar la vacunación, administrar dosis de refuerzo, duplicar el uso de mascarillas en interiores, ventilar los espacios concurridos, aumentar las pruebas PCR y adoptar protocolos rigurosos para casos severos.

La representación de la entidad sanitaria global en Europa insiste en la necesidad de crear ambientes seguros en las escuelas para evitar el cierre de centros educacionales y la educación a distancia, pues la incidencia de nuevos casos de niños de 5 a 11 años triplica a las de otros grupos etarios.

Para ello, consideran que las mascarillas, ventilación, y la realización de test regulares deberían ser estándares en las escuelas primarias.

“La vacunación de los niños más jóvenes no solo reduce su papel en la transmisión de Covid-19, sino también los protege de casos severos asociados con la enfermedad de larga duración o con síndromes inflamatorios multisistemáticos”, agregó Kluge.

Cerca de 120.000 decesos ha causado la Covid-19 en la región, integrada por 53 países de Europa y Asia Central, con diez millones de casos. Los datos revelan que a finales de la semana, 1 de cada 10 personas habrán contraído el virus, según precisó Kluge.

Aguacatetv.com/

0 comments on “La OMS recela de vacunación obligatoria para enfrentar la Covid-19

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: